Realice sus pagos

A través de este vínculo usted podrá realizar sus pagos a nuestra Cooperativa.

Cootransmede

La Cooperativa de Transporte de Medellín, C.T.M. COOTRANSMEDE, es una empresa del sector de la economía solidaria, fundada en diciembre de 1965 por diez propietarios de taxis que tenían como objetivo fundamental fortalecer la actividad del transporte individual tipo taxi y generar una mejor calidad de vida para los asociados y sus familias. En sus inicios la Cooperativa operaba en un local arrendado y sus libros de cuentas eran simples cuadernos escolares. Poco a poco la empresa fue creciendo con la llegada de nuevos asociados y el incremento de capital, hasta el punto que en año de 1986 contaba con una sede propia para beneficio de 190 asociados que conformaban la Cooperativa de esa época.

Afiliación seguridad social

Satisfacer las necesidades de los asociados, maximizando el valor agregado de los empleados para que a través de ellos, se logre un balance social rico en capacitación permanente, participación democrática, efectiva en los órganos de administración y beneficio para él, ellos y su núcleo familiar, con base en los principios cooperativos vigentes.

Tarjetas de operación

Ser una empresa líder en servicio al transportador y a la comunidad.

Liquidación de conductores

La actividad principal es coordinar la prestación del servicio de transporte público de taxis; comercializar los productos y servicios requeridos por la industria del transporte como equipos, repuestos, insumos, servicio de taller para mantenimiento y reparación y las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Tarjeta amarilla

Planillas de viaje

La Planilla de Viaje Ocasional, es un documento que permite que los conductores de vehículos de servicio público terrestre automotor individual tipo taxi, puedan circular por fuera de su radio de acción; cuenta con un código de seguridad o Código QR a través del cual las autoridades de control podrán verificar su autenticidad y será expedida a través de medios electrónicos, página web y dispositivos móviles.

El siguiente es el procedimiento para la solicitud de la planilla de viaje ocasional electrónica:

1- La planilla de viaje ocasional podrá ser solicitada en forma personal en el segundo piso de la Cooperativa, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o en el Estacionamiento de Laureles de lunes a domingo, las 24 horas del día.

También podrá solicitar su planilla via Whatsapp 3122656565.

2- La cantidad de planillas no podrá ser superior a seis (6) por mes para los vehículos vinculados a empresas de transporte en la modalidad terrestre automotor individual tipo taxi.

3- Cuando el vehículo se movilice sin pasajeros fuera de su radio de acción autorizado, requerirá en todo caso haber diligenciado la Planilla Única de Viaje Ocasional, para su desplazamiento.

4- La Planilla Única de Viaje Ocasional deberá ser presentada por el conductor del vehículo a las autoridades de control en vía en formato físico o digital.

5-Para la expedición de la planilla por el sistema RUNT, la empresa de transporte deberá cancelar la suma correspondiente, por cada PVO.

Generalidades:

1- La PVO podrá solicitarse máximo con 8 días calendario, con antelación a la fecha de realización del viaje.

2- Para la solicitud de la planilla de viaje debe tener definido claramente las características del viaje, así:

  • Placa del vehículo
  • Identificación del Conductor (cédula).
  • Fecha y hora de inicio del viaje
  • Departamento, Municipio de origen
  • Fecha y hora de fin de viaje.
  • Departamento, Municipio destino.
  • Cantidad de pasajeros.
  • Ida y regreso con el mismo contratante (Si/No).
  • Datos del contratante (tipo y número de documento, dirección y teléfono de contacto).

3- La persona autorizada tendrá un tiempo máximo de 15 minutos contados a partir del inicio del viaje para desistir o modificar la información del viaje ocasional en el sistema HQ – RUNT.

4- En este caso puede realizar el desistimiento o la modificación de la PVO marcando el número 3122656565, teniendo en cuenta que no hay lugar a la devolución del dinero.

5- Se utilizará una sola PVO cuando el viaje sea ida y regreso con el mismo contratante. En el caso en que se tenga un contrato de ida y uno diferente de regreso, se deberá disponer de una planilla por cada contrato. Esto deberá ser digitado en el sistema desde el inicio del viaje de ida.

Afiliación al sistema GPS

Afiliación Vehículo Nuevo